Se estima que 80% del total de mascotas en México son perros, lo que conlleva a tener medidas de protección más rigurosas. Que tus hijos no te impidan tener una mascota en casa. Muchas veces no solo nos dan compañía, ayudan mucho a los pequeños en casa. Los animales llegan a convertirse en el mejor amigo nos brindan cariño, amor y sobre todo protección y cuidado.  Sí, así como lo escuchas… Protegen nuestra casa, protegen a nuestros hijos incluso a los más pequeños de la casa, es por eso aquí te dejaremos algunas razas de perros que son demasiado amoroso con toda la familia.

No pienses en el desorden que harán de cachorros o que tienes que limpiar todos los días, piensa en el amor que te dará y las sonrisas y momentos que te hará pasar.

 

Collie: Es un perro inteligente y muy predecible. Son muy amigos de los niños y le gusta jugar con ellos. Estos animales son además buenos perros guardianes y aunque no son agresivos, ladran para advertir de que algo va mal. Le gusta estar rodeado de gente y es un perro muy leal. Se pueden entrenar fácilmente y son perros muy limpios. Pueden llegar hasta los 16 años de vida. Necesitan ser cepillados al menos una vez a la semana, aunque es conveniente hacerlo diariamente.

 

 

Setter Irlandés: Se caracteriza por su pelo color rojizo, largas orejas y su expresión dulce. Es ideal para familias que buscan entrenar a un perro inteligente y quieren dedicarle tiempo. Es un perro juguetón y cariñoso, son conocidos por su carácter alegre, sobre todo cuando son cachorros.  Es travieso y conocido por su inteligencia y ser muy limpios.

 

 

Labrador Retriever: Es una gran mascota para los niños. Es recomendable cepillarlo diariamente, ya que sueltan mucho pelo. Son perros sociables con otros perros e incluso con otros animales más pequeños.

 

 

 

Golden Retriever: Es un perro amable y juguetón que ha hecho que sea muy querido en las familias. Es conocido por su pelaje y por su capacidad para traer y llevar objetos. Son excelentes compañeros de los niños y aprenden fácilmente.

 

 

Caniche: Es considerado una de las razas de perro más inteligentes. Fueron criados para recuperar objetos del agua. n perros juguetones y muy fáciles de cuidar. Es necesario cepillarlo diariamente para evitar que su pelo se enrede y para mantenerlo limpio.

 

 

Boxer Americano: Es un perro muy cariñoso con los niños. Son perros muy enérgicos y necesitan hacer ejercicio diariamente. Esta raza necesita un liderazgo firme y comenzar a relacionarse con otros perros desde que son cachorros. Pueden alcanzar los 65 cm de altura y un peso de entre 20 y 30 kg.

 

Vizsla: Es un perro de tamaño mediano y tiende a ser pasado. Alcanza una altura de entre 50 y 65 cm y puede llegar a pesar hasta 25 kg. Son perros inteligentes y pueden ser demasiado enérgicos para niños muy pequeños, pero son buenos compañeros de los niños que pueden jugar durante horas.

Es importante que reciban entrenamiento para evitar que se conviertan en perros tercos, aburridos o difíciles de manejar. Son perros activos y antes de elegir esta opción, esto se debe tener en cuenta.

 

Bichon Frisé: Es un perro muy enérgico y parece un peluche blanco. Es un animal perfecto para los niños. Al ser perros pequeños pueden vivir en un apartamento, pero es necesario que realicen ejercicio con frecuencia para evitar problemas de conducta producidos por el aburrimiento. Ojo, no es un perro para vivir en exteriores, aunque de vez en cuando necesite correr al aire libre.

 

 

 

Bull Terrier: Es una raza apacible y es una buena opción para las familias con niños. Tiene un hocico particular, normalmente su peso es de entre 20 y 35 kg y una altura de unos 60 cm.

 

 

Perros de razas mixtas: Puede encontrar en un refugio de animales, son perros que han estado en una mala situación y usted puede ayudar a que mejore su vida. Estos perros no mejoran sin una familia, así que la elección de elegir a uno de estos animales como su mascota puede ser un acto de bondad y responsabilidad. Estos animales pueden haber tenido un pasado difícil y por ello, existe la posibilidad de que tengan problemas de conducta. Para ello, los trabajadores de estos refugios pueden ayudarle en la elección del perro, ya que estos conocen mejor el carácter de los animales.

 

 

Cuidemos a los perritos que no tienen hogar. ¡No compres mejor adopta!

Related Articles