El proceso de arrendamiento como propietario puede ponerte de nervios pues quieres cerciorarte de que encontraste al inquilino adecuado y no tener problemas a futuro. Pero no debes de preocuparte, encontrar al arrendatario correcto para tu inmueble puede ser una realidad.
Asegúrate de tener cubiertas éstas áreas desde un inicio para que puedas poner en renta tu casa de forma segura y tengas la tranquilidad que encontraste un buen inquilino.

  • La primera impresión siempre es importante en todos los aspectos de la vida, y aunque nunca hay que juzgar un libro por su portada, si debes escuchar a tu intuición. Probablemente solo tengas una visita para decidir si sigues con el proceso de arrendamiento o no. Por lo tanto, debe transmitirte buena vibra y hacerte sentir cómodo que la persona que conociste pudiera ser tu próximo inquilino.
  • La comunicación lo es todo, y si desde la primera cita pueden hablar cómodamente y despejar dudas de las dos partes, qué mejor, pues lo más probable es que sigan así todo el tiempo que dure el arrendamiento y el tener buena comunicación es clave para evitar cualquier mal entendido y generar una buena relación que motive al arrendador a quedarse por más tiempo.
  • Si estás trabajando con un broker inmobiliario seguro vas a tener una investigación más completa. Si no es el caso recuerda que lo óptimo es que tu posible inquilino compruebe ingresos mensuales de 2 a 3 veces la renta y asegurarte que su buró de crédito esté bien.
  • Las referencias siempre son necesarias, asegúrate de tener laborales y del arrendador pasado. No dudes en marcar y pedir la información debida.
  • Siempre renta con aval de ser posible o un obligado solidario si lo consideras viable, e invariablemente deben firmar el contrato y las renovaciones del mismo.
  • Recuerda pedir identificaciones oficiales y cuando son extranjeros visas de trabajo.
  • Recuerda que el contrato debe tener fechas exactas de comienzo y termino del arrendamiento, así como ser claros en las penalidades en caso de rentas atrasadas o desocupación anticipada.

Se firma el contrato por triplicado, es decir inquilino, aval y tú. También tener un inventario firmado
con fotos de los espacios como se entregaron y en caso de que sea amueblado con lo que incluye la renta del inmueble.

 

Si tienes dudas o quieres asesoría de nuestro equipo con mucho gusto lo hacemos.

https://brokersdf.com/agentes/#.XQfVM4hKjIU

Related Articles