Hoy en día están muy de moda las plantas crasas o también conocidas como suculentas. Son especies que engrosan el volumen de tallos y hojas a medida que absorben y guarda líquido en su interior, son una de las plantas que más almacenan agua.
Así que, si tú eres de las chicas que le encantan las plantas para decorar un espacio, pero se te olvida regar las plantas entonces las suculentas ¡Son ideales para ti!
Me imagino que has visto infinidad de plantas, por ejemplo:
-Agavaceas
-Aizoaceas hasta las apocináceas
-Asclepiadacias
-Cactáceas
-Crassulaceas
-Liliáceas
-Orquidáceas, entre otras.
Algunos buenos consejos para sus cuidados mínimos serían los siguientes:
- La falta de humedad no acostumbra a ser un problema, lo que no significa que debas olvidarte de regarlas de vez en cuando (cuando se seque el sustrato) con agua destilada para mantenerlas en perfecto estado de salud. Notarás una falta de riego cuando estén delgadas o arrugadas, pero pronto se recuperarán aportándoles agua.
- Moja la tierra directamente y no cometas el error de echar agua sobre los tallos o las hojas, pues la humedad podría provocar manchas o podredumbres en su superficie.
- Asegúrate que las macetas proporcionan un buen drenaje gracias a algunos agujeros en su base, pues el exceso de humedad podría provocar hongos en tu ejemplar.
- En verano es cuando resulta más necesario el riego de estas plantas, pero en invierno prácticamente no hará falta que lo hagas a no ser que la planta se cultive en interiores.
- La mejor tierra para estas plantas es de tipo arenoso y no de turba como se solía pensar hace unos años.
¿Haz cuidado correctamente tus plantas?
Tomemos nota de los cuidados, para tener nuestras plantas hermosas.
Brokers DF bienes raíces.