En nuestro blog anterior hablamos sobre la tecnología en los bienes raíces, es por eso que hoy les traemos “Bienes raíces con criptomonedas”

En el mercado existen más de 1,500 monedas digitales, cada una con su cotización, todo esto depende de la oferta – demanda y especulación. Aunque nacieron como una forma de pago, convirtiéndose en una moneda de inversión.

Y una de las inversiones son los bienes raíces a través de los tokens o certificado de respaldos por activos inmobiliarios.

Las plataformas en las que el usuario puede adquirir monedas con fracciones de propiedades, locales, casa y otros inmuebles es una opción incipiente en el país.

  1. La plataforma en la que inviertas debe emitir certificados de participación inmobiliarios, que garanticen la propiedad.
  2. Busca asesoría con un contador, para que te de una asesoría sobre Obligaciones fiscales al realizar este tipo de inversiones.
  3. Recuerda que todo aquel que te prometa un rendimiento o dividendo garantizado probablemente te estará estafando, es muy importante estar asesorado.
  4. Ningún banco central respalda las criptomonedas (monedas virtuales).
  5. Existen varias plataformas en las que se puede invertir. Toma en cuenta cual te conviene más.
  6. Ninguna inversión es infalible, debes analizar bien el perfil que se adapte a ti.
  7. Como cualquier inversión, antes de entrar investiga a la empresa a la cual quieres pertenecer o bien invertir tu dinero.

Nos comentar Tomás Álvarez director de Volabit (Plataforma de intercambio de monedas virtuales) Antes de lanzarse a esta opción hay que analizar bien dónde pondremos nuestro dinero. El modelo es similar al de los Fideicomisos de Infraestructura y bienes raíces: los activos adquiridos tendrán como destino un fideicomiso a través de rentas.

Cuando el usuario desee, puede vender sus criptodivisas. Esos sí, siempre debe cerciorarse de que la plataforma emita Certificados de Participación Inmobiliarios (CPI), que garantice la tendencia de la tierra. “La clave está en cómo las plataformas amarren legalmente las propiedades a las cripto. Si no está bien estipulado, la propiedad “no es tuya”.

AMPI

Mencionados los puntos anteriores te recomendamos conocer muy a fondo los pros y contras de las criptomonedas.

 

 

 

 

 

Related Articles