La generación Millennial, hoy en día estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida muy rápido, eso quiere decir que todo lo queremos a la vuelta de nuestra casa, y todo es todo…Un supermercado, un gym, alguna plaza comercial, transporte público, nuestro trabajo, incluso algún parque o escuela de entrenamiento para nuestro perrhijo.
Es por eso que hoy te diremos cuáles son las colonias donde puedes invertir y tener un retorno de inversión.
Casi 35% de la población en México es Millennial, la mayoría busca rentar un inmueble, sea solos, con pareja o lo más usado en este 2019 tener roomies.
¿Por qué rentar y no comprar?
Se debe al encarecimiento de la vivienda en México, lo cual no permite adquirir de manera fácil una casa o simplemente no desean comprar una casa; tienen muy establecido a donde se va su dinero, el próximo destino a conocer entre otras cosas. Pero pocos buscan comprar una casa.
Como se menciona al principio “Buscan tener todas las comodidades a la vuelta de su casa”
Top 5 de las mejores colonias de CDMX:
- La Roma: Una de las colonias que tiene vía alternas para dirigirse al trabajo, es una de las colonias donde puedes llegar a donde sea en bicicleta o scooter e incluso llegas a cualquier lado caminando. Las dos avenidas principales son: Avenida Álvaro Obregón y Avenida Orizaba, las cuales tienen gran variedad de restaurantes, tiendas y bares para pasar un rato agradable.
- También está el famoso Mercado Roma ubicado en la Calle de Querétaro #225. Y parques para pasear a tu mascota o salir a hacer ejercicio.
- La Condesa: Se caracteriza por su Art Deco en la mayoría de sus construcciones. La condesa es una de las Colonias que se caracteriza por sus parques: El parque México y Parque España.Rodeado de un excelente ambiente en restaurantes, bares, lugares para bailar y más. Y si te encanta la comida de otros países sin duda alguna La Condesa es la colonia perfecta para ti; las calles de Amsterdam, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán son las mejores para degustar comida tipo árabe, argentina, italiana, francesa, cubana, japonesa, mediterránea y mexicana.
Se ubica en la zona central y comprende las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa.
- Del Valle: Una de las Colonias más céntricas, ubicada sobre Avenida Insurgentes; es conocida por su gran cantidad de parques, sus amplias y arboladas calles, sus prestigiosos centros comerciales y algunos símbolos de la ciudad como el Templo del Purisimo Corazón de María, la Torre de Mexicana, el World Trade Center y el Polyforum Siqueiros (estos últimos localizados en su vecina la Colonia Nápoles) Rodeada de: Parques, plazas, monumentos, centros comerciales y restaurantes donde se puede disfrutar la gastronomía de diversos lugares del mundo y transporte público.
- La Nápoles: Es una colonia de contrastes. Por un lado, es una de las zonas con mayor crecimiento comercial y empresarial de la ciudad y, por otro, aún sigue conservando la esencia de sus orígenes: es un remanso de tranquilidad, un espacio que recuerda en su ritmo ese despliegue de hermosas casas de campo a las afueras de la ciudad que un día fue. Es una opción céntrica, tranquila, confortable y llena de secretos gastronómicos que sólo concurriendo este barrio disfrutarás al máximo.Colinda con las colonias Del Valle, Escandón, Ciudad de los Deportes y San Pedro de los Pinos, y se ubica tan solo a unos pasos de la Roma Sur y de la Condesa. Al encontrarse en medio del cruce de algunas de las avenidas de mayor flujo de la ciudad (Patriotismo, Insurgentes y Viaducto), desplazarse a cualquier punto en auto es bastante fácil. También tiene acceso al Metrobús de la línea 1, que pasa por Insurgentes, y San Antonio, de la línea 7, es la estación de metro más cercana.
- La Narvarte: colonia que ha sido redescubierta en los últimos años por una oleada de jóvenes profesionistas y artistas que han llegado en busca de un espacio tranquilo, sin pretensiones, donde la vida transcurra más lenta y se pueda caminar sin prisas bajo la sombra de los árboles en busca de un café, algún lugar para comer o simplemente por la despensa para cocinar algo en casa. Aunque la zona está llena de restaurantes y cantinas de larga tradición, estos no interfieren en la confortable vida de barrio que el lugar ha adquirido desde su creación.
¡Entra a nuestro inventario de propiedades y encuentra la mejor inversión para ti!