Todos o la mayoría hemos escuchado hablar del término “Inversión”, pero ¿Tienes idea de lo que es?

Comencemos por saber ¿Qué es invertir? Es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere dicho proyecto.

Ya teniendo claro que es invertir, conozcamos como se hace. A llegado el momento de que hagas tu primera inversión y que mejor en bienes raíces.

  1. Lo indispensable, es contar con un capital mensual fijo, que no te veas en apuros.
  2. Ahora una importante decisión ¿Qué quieres Rentar o vender?

Rentar: Te ofrece una mejor oportunidad de flujo de efectivo, seguro tendrás una entrada de dinero mensual. Te recomendamos adquirir un depa nuevo, tiene mejor resultado, aunque no estamos diciendo que un departamento con algunos años de construcción no sea una buena inversión.

Vender: Si tu idea es comprar y vender también es válido, pero solo recibirás dinero sólo una vez y quizá vuelvas a invertir en otro inmueble. Los departamentos en preventa son mucho mejor para la inversión de venta, no tendrás que hacer ninguna mejora en ese momento ya que todo estará completamente para estrenar.

  1. ¿Dónde voy a invertir? La ubicación es fundamental, toma en cuenta que la Ciudad de México es uno de los lugares para comprar departamentos como inversión. Enfoquémonos en alguna zona céntrica para todos, quien te va a rentar el inmueble es porque trabajara en esa zona, estudiara en la zona, quiere evitar el tráfico, quiere tener lugares para frecuentar cerca de su casa, en fin, son muchas cosas que tienes que ver desde el otro lado es decir como Arrendatario/ Inquilino.
  2. ¿En cuánto voy a rentar o vender? No trates de elevar el precio por obtener un retorno de inversión inmediato, consulta a un experto, que te diga cuál es el precio real de tu departamento y con que lo está comparando.
  3. Documentación en regla. Como dicen en México… “Papelito habla”. Tenemos que conocer a nuestro vendedor, saber con quién estamos tratando, que el departamento que te está vendiendo sea realmente sea de su propiedad, que no tenga adeudos. Siempre lleva todos los trámites ante un Notario Público.

Asesórate con un experto en el tema, que aclare cada una de tus dudas y te ofrezca la mejor oportunidad de inversión.

https://brokersdf.com/agentes/#.XWlnkyhKjIU

 

Related Articles