Así como nosotros, también nuestras mascotas son únicos, sienten alegría como nosotros, preocupaciones, tranquilidad, paz y lo más importante estrés.
Necesitamos prestarles toda la atención posible, no son mascotas son un miembro más de nuestra familia y ellos lo notan. Tenemos que fijarnos que comportamiento tienen todos los días, el estar encerrados la mayoría del tiempo o quedarse solo por las horas en que nosotros laboramos; la energía no es la misma se llegan a sentir solo y pueden caer en depresión. Teniendo una aparición de ansiedad, algunas actitudes que toman son: morder un objeto, destrozar muebles, perseguir su cola.
Para evitar ese tipo de cosas; lo ideal será tener un plan con tu perro, salir por la tarde-noche, jugar con él un determino tiempo, consentirlo, llevarlo a parques. Si no tienes el tiempo necesario otra opción es contrata a alguien que se encargue de darle los paseos por ti. El convivir con otro perros le ayudara mucho generara confianza en él.
Si a los paseos y convivencia con otros perros le sumas el juego contigo y tu propia compañía, te darás cuenta de que tu perro es capaz de convivir pacíficamente con todo el mundo.