La inversión en bienes raíces puede ser todo un desafío para los principiantes, así que aquí hay cinco preguntas que debes hacerte antes de invertir en bienes raíces.

  1. ¿Dónde están las mejores propiedades de inversión?

Cuando se trata de inversión en bienes raíces, todo comienza por la ubicación. Algunas de las mejores propiedades de inversión se encontrarán por lo general en lugares populares que se encuentran en una alta demanda, como destinos turísticos más importantes, pero el mercado de bienes raíces en cualquiera de estos lugares a menudo está sobresaturado o tiene precios que vuelven difícil entrar al negocio.

  1. ¿Qué tipo de inversión en bienes raíces es la adecuada para mí?

Luego de la ubicación, determinar el tipo de inversión en bienes raíces que estás buscando es uno de los pasos más importantes que tomar. Por ejemplo, ¿has pensado en invertir en terrenos? ¿Quieres una propiedad vacacional o un segundo hogar exclusivamente para ti, o prefieres una propiedad que genere ingresos, como una residencia vacacional tipo turnkey que te brinde un continuo retorno de inversión mediante un ingreso de renta? Para ayudarte a determinar la respuesta, siempre es mejor trabajar con un experimentado asesor de inversión en bienes raíces que tenga un conocimiento íntimo del área y que pueda presentarte todos los pros y contras de cada opción relativos a tu situación.

  1. ¿Cuándo producirá la propiedad retornos de inversión? 

Hay algunas forma en que la inversión en bienes raíces puede ayudarte a producir retornos, incluyendo la apreciación y el ingreso de renta. Si piensas invertir en lotes y terrenos, por ejemplo, siempre es mejor adquirir un lote en un área que se encuentre en crecimiento, y venderlo cuando el mercado de bienes raíces llegue a un punto donde puedas sacar una buena ganancia. Por otro lado, si sólo quieres adquirir un segundo hogar para que tu familia y amigos lo disfruten, las ganancias llegarán en el momento en que decidas vender y serán relativas tanto al costo de la propiedad (impuestos, mantenimiento, servicios, etc.), como del crecimiento del área o el mantenimiento de su popularidad.

  1. ¿Cómo se mantendrá la propiedad?

Esto depende en gran medida del tipo de inversión en bienes raíces que estés considerando, pero para los propósitos de este artículo pondremos a las propiedades de renta contra las propiedades de uso personal. Si la propiedad es sólo para uso personal, el mantenimiento probablemente correrá por tu cuenta, o de quien contrates para hacer esta tarea, lo que significa más dinero gastado de tu bolsa durante todo el tiempo que poseas tu propiedad… una realidad que afectará tu retorno de inversión a largo plazo. Aunque a un menor grado, lo mismo es cierto para propiedades de inversión como departamentos, que generan un ingreso de renta pero también vienen acompañados de un pesado mantenimiento y la responsabilidad de estar reservando tu unidad para otros huéspedes, entre otras cuestiones legales y los desafíos de tratar con inquilinos de largo plazo.

  1. ¿Qué tan líquida es la inversión?

De alguna forma, esta pregunta puede responderse al considerar la ubicación, porque la liquidez de la inversión en bienes raíces obedece de gran forma a la demanda por los mismos. Por ejemplo, nuestros desarrollos de residencias vacacionales tipo turnkey en la Riviera Maya se venden poco antes de que las unidades salgan al mercado. Dado que la demanda es alta en el Caribe Mexicano – que incluye a Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum – siempre hay nuevos compradores buscando propiedades de inversión a lo largo de la región y por lo tanto, la liquidez de los bienes raíces de la Riviera Maya es mucho más alta que en un destino que no está en auge.

 

https://blog.investmentpropertiesmexico.com/es/inversion/5-preguntas-que-debes-hacerte-antes-de-invertir-en-bienes-raices

Related Articles