Todo acto tiene un anfitrión a quien le corresponde asumir la responsabilidad de organizar, convocar a los invitados, recibirlos y despedirlos y desde luego hacerse cargo de los gastos que esto implica. Si vas a recibir un grupo de amigos en casa, prepárate de forma que tus invitados tengan deseos de volver, haciéndolos sentir cómodos, en familia, en una noche amena, divertida y libre de estrés.
Al ser anfitrión debes cuidar todos los detalles, y así mostrar tu amabilidad, buena disposición y capacidad de relacionarte con todos. Pero tampoco debes perder la naturalidad, ya que de esta forma estarías perdiendo la posibilidad de disfrutar tu mismo del encuentro.
Quien se considere un buen anfitrión sabe que el éxito de cualquier evento esta en los pequeños detalles, pero sobre todo, en hacer sentir cómodos a tus invitados.
A continuación te mostramos 10 reglas de oro para convertirte en el mejor anfitrión, y hacer de tu fiesta o reunión, un evento memorable para tus amigos.
- Hay que derribar el pre concepto de que quien es anfitrión, solo debe estar para atender a los invitados. Si bien esto es cierto, también el anfitrión debe cuidar de sí y pasarla bien, sino el esfuerzo no habrá valido la pena.
- Antes de que lleguen los invitados, debes tener planificado a grandes rasgos cuántas personas vendrán. De esta forma podrás planificar no solo la cantidad de comida y bebida que debes tener, sino planificar también el espacio en donde estarán ubicados.
- Un lindo gesto de un buen anfitrión, es el de colocar en su casa y en un lugar visible, aquellos objetos o recuerdos que asocies con los invitados, o que alguno de ellos te haya regalado. De esta forma se sentirán más acogidos. Lo mismo con la ropa y accesorios que utilices. Puedes ponerte el collar que la amiga que va a venir, te regaló para tu cumpleaños.
- Antes de la llegada de los invitados, ordena la casa para trasmitir que te preocupas. Si llegan a una casa desordenada, les dará la impresión de que no te importa tu ambiente y podrían sentirse menos bienvenidos a tu casa.
- Sé acogedor.Cuando lleguen los invitados, abre la puerta y muéstrales dónde poner sus pertenencias. Muéstrales el baño antes de llevarlos a la sala y ofrecerles un asiento. Nunca los dejes parados en la entrada; no esperes que te sigan si no les dices nada. Si aún tienes cosas que preparar, interactúa con tus invitados mientras organizas lo que te falta. Para este momento, debes haber terminado de ordenar el ambiente, de modo que solo te quede terminar la comida.
- Cuida que los invitados siempre estén servidos, y la bebida en la temperatura deseada. Busca que haya afinidad entre los invitados que no se conozcan, presentándolos e iniciando una conversación para que ellos puedan entrar en confianza.
- Como anfitrión tienes que evitar que salgan temas conflictivos, que produzcan roces entre los invitados. Si ves que esto sucede, puedes llevar la conversación hacia otro lado. Se recomienda que los temas de conversación sean alegres y que diviertan a todos.
- Intenta mantener libre de servilletas sucias y colillas las mesas y el piso, para dar un buen aspecto.
- En cuanto a los fumadores,el anfitrión establece con los demás si podrán fumar dentro del lugar o lo tendrán que hacer afuera. Si acuerdan que se fume dentro, intenta que lo hagan cerca de una ventana abierta para tratar de molestar lo menos posible al resto de los invitados.
- En resumen y como principal premisa, busca que tus invitados estén cómodos y divertidos, y sin duda, que tu también lo estés.
http://www.forbes.com.mx/10-reglas-de-oro-para-ser-el-mejor-anfitrion/#gs.1=89RS8
http://comohacerpara.com/como-ser-un-buen-anfitrion_4647s.html