Hacer la elección de tu inmueble no es nada fácil, llegas a ver aproximadamente 15 opciones ¿Y no sabes cuál compraras?

Es una de las decisiones más importantes que tomaras en tu vida, donde permanecerás la mitad de tiempo, será donde llegues a crear vínculos de amistad con vecinos. Es por eso que te ayudamos a que decidas.

  1. Asesórate con una inmobiliaria, ellos te ayudaran a realizar la búsqueda con profundidad de lo que estás buscando, da todas las características que quieres e incluso si tienes niños ubicar tu departamento con escuelas cercanas.
  2. Tener contacto con notarios públicos, entrega toda la documentación necesaria para realizar la firma del contrato. Aclarar dudas de cualquier documento a tramitar.
  3. Tener las escrituras del inmueble, conocer al vendedor de la propiedad. Que tenga todos los pagos al corriente, tramites en orden. Serán documentos que te pidan en la notaria.
  4. Debes de revisar los planos del inmueble para evitar anomalías, que cada una de las amenidades, patios y números de departamentos estén dentro de los planos.
  5. Si ya estas decidido a llevar la compra, es necesario que se firme el contrato de compra venta, que es realizado bajo las cláusulas de la inmobiliaria. Contrato que tiene que tener muy estipulado la dirección correcta del inmueble, los metros tienen que ser los correctos, estipular el precio de la venta.
  6. Llevando como fin la firma en la notaria establecida donde se dio inicio a recolectar todos los papeles necesarios. Se liquida la venta y así mismo la entrega de llaves.

Related Articles