Las glorietas;son todo un espacio urbano fundamental para nosotros,disminuyen accidentes vehiculares así como emisiones de CO2, además de que permiten que se aproveche mucho mejor el espacio vehicular y su mantenimiento es menos costoso que el que requieren los cruceros tradicionales.

Las glorietas logran que los conductores manejen más lento y con mayor precaución de manera natural, la razón de que esto sea así se puede explicar de una manera muy sencilla por medio de las reglas físicas más básicas.

En cuanto a las emisiones de CO2, también hay estudios, principalmente en Estados Unidos, que demuestran que las glorietas son un buen elemento para reducirlas. Esto se debe a que acelerar desde cero exige al motor del auto mucho más trabajo que el simple acto de bajar la velocidad tan sólo un poco.Las glorietas hoy en día son cada vez más comúnmente verde—que aprovechamos como punto de encuentro con otras personas o para pasar un momento a solas o con nuestra mascota. Incluso hay quien se anima a hacer mini picnics en algunas de ellas.

 

Related Articles