¿Compraste un departamento nuevo para tener un retorno de inversión, pero ahora no sabes en qué precio rentarlo?

Si compraste tu departamento dentro de la Ciudad de México tendrás gran oportunidad de que sea rentado en un menor tiempo siempre y cuando este en precio de valor mercado.  Al día de hoy muchas personas buscan departamentos muy céntricos sus trabajos o colegios de los niños.

Un departamento nuevo muchas veces con amenidades o rodeado de servicios te dará razones suficientes por las cuales invertir en bienes raíces: verás ganancias que se obtendrán de la renta y ganancias por la plusvalía que generará el inmueble con el paso del tiempo.

Aunque no lo creas los medios de transporte, supermercados, gimnasio y plazas comerciales son muy importantes para tu nuevo inquilino.

Siempre es importante rentar el precio real, hoy en día no solo es importante tener el estudio de valor del departamento dentro de la zona, implican varios factores, se estima que puedes cobrar mensualmente el .5% al 7.% del valor de la propiedad.

El rentar un departamento propio es tener un negocio más en tu vida, el cual tendrá gastos, tienes que dedicarle tiempo, darle un mantenimiento mientras este desocupado (en muchas ocasiones puedes incluir un precio de mantenimiento adicional a la renta llegando a un acuerdo con el nuevo inquilino) Todo tiene que quedar estipulado en un contrato.

 

Recuerda que mientras más nuevo tu departamento más posibilidad de rentarse, al día de hoy muchas familias buscan tener amenidades dentro del departamento (Área de juegos, alberca, áreas verdes, roofgarden, gimasios entre otros) ¿Por qué? La Ciudad de México es una de las ciudades con más tráfico, las personas ahora solo quieres llegar a cada y dedicarles tiempo a sus hijos, que mejor sin salir de su casa.

 

 

 

Brokers DF bienes raíces te ayuda a encontrar el mejor inquilino para ti y trabajar en una estrategia personaliza para tu inmueble.

 

Related Articles