Cada vez son más y más las personas que hacen home office o bien comienzan su propio negocio desde su casa; sin embargo, la mayoría de quienes se han aventurado en esta experiencia están de acuerdo con que no es nada fácil hacerlo; la cantidad de distractores que se tienen en la casa pueden ser interminables.
Sin embargo, no es imposible, para ello les compartimos algunas recomendaciones para trabajar en casa y no morir en el intento.
- Antes que nada, lo más importante es crear un límite. Procura que el espacio de trabajo se encuentre alejado de todo aquello que te impedirá concentrarte, ya sea la recámara o la televisión, el punto es establecer una barrera física, en caso de que no cuentes con un cuarto especial esta barrera puede ser desde un biombo o una cortina.
- Establece tu horario de trabajo y sé fiel a él. Para esto puedes ayudarte con alarmas del celular, es muy importante que no rompas el horario ni para hacer visitas a la cocina. Organiza tu día planeando los snacks que tendrás, llevando contigo una botella de agua o incluso poniendo una cafetera cerca de ti.
- Designa un espacio para escribir los pendientes del trabajo. Aquí te puedes poner creativo, este puede ser desde post its, un pizarrón de corcho, hasta una pared completa.
- Tomate algunos breaks. Está comprobado que trabajar durante horas seguidas llega a minimizar la productividad, sobre todo si se trabaja solo. Así que párate, estírate, ve por un té, con 15 minutos ayudaras a despejar la mente.
- Elige una silla cómoda con la que puedas trabajar, obvio sin que te den ganas de dormir. No hay nada peor que trabajar desde una silla incomoda y terminar con dolor de espalda.
- Ilumina el espacio. Elige un lugar en donde entre suficiente luz natural, o bien que cuente con una lámpara que ilumine bien el espacio, esto permite que te concentres mejor, y no te lastimes la vista.
Previous article
Básicos para la primer mudanza
Next article
Como sacarle provecho a un baño pequeño