A la hora de seleccionar un perro para que sea nuestro compañero de vida, hay una gran cantidad de variables que debemos estudiar para así seleccionar una raza que se ajuste a nuestro estilo de vida. Debemos recordar que la elección de una mascota no es algo que debamos tomar a la ligera, no es una decisión de la que podamos arrepentirnos sin que esto traiga consecuencias. Siempre es mucho mejor estudiar ciertas cosas antes de adoptar o adquirir un perro que darnos cuenta tarde de que la elección que hicimos no era la más apropiada.
Cada día son muchos los dueños que quieren entregar sus mascotas o peor aún, las dejan en la calle o refugios y muchas de las causas por las que deciden salir de la mascota es porque lo escogieron sin saber nada acerca de la raza o no se tomaron el tiempo de averiguar si este peludo realmente podía ser compatible con la vida que llevaban.
Muchos escogen una raza solo porque está de moda y luego se dan cuenta de que no se adapta a los espacios en los que vivimos. Para ayudarte a hacer una elección correcta te presentamos esta lista:
- El Chihuahua
Tiene un carácter alegre. Por tener un carácter enérgico necesita de un propietario que lo domine de la manera adecuada con el fin de evitar el “Síndrome de perro pequeño” y debe recibir la socialización en edades tempranas. Puede ser difícil de educar si no reciben un entrenamiento firme. Son inteligentes por lo que pueden aprender de manera rápida.
Debe tener caminatas diarias para proporcionar el ejercicio y la estimulación mental que necesita.
- El Shih Tzu
Le gusta estar recostado en su lugar favorito, por lo que deberás alentarlo para hacer caminatas regulares y mantenerlo en buen estado. Excelente para personas activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.
- Cocker
Adaptable a cualquier espacio y clima, puede vivir muy feliz en un departamento pequeño. Cariñoso y compañero, es ideal para convivir con niños pequeños o personas mayores. – See more at: https://www.comparaonline.cl/blog/finanzas/credito-hipotecario/2014/06/10-razas-de-perros-ideales-para-vivir-en-departamento/#sthash.rQrhq3EX.dpuf
- Bichon Frise
Gran perro de compañía. Es atento, amistoso y muy alegre. Esta raza proyecta salud y felicidad. Él es altamente recomendable para los niños, ya que es paciente y cariñoso. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. De igual manera podrá adaptarse al apartamento siempre que se le saque a pasear. Se debe evitar dejarlo solo por largos períodos ya que es una mascota que sufre de ansiedad cuando está sola, lo que puede causarle problemas de salud.
- Bulldog
Francés o inglés, esta raza es muy dócil y leal. Se llevan bien con los niños y son fieles a sus dueños. Se adaptan bien a los espacios reducidos y necesitan un mínimo de ejercicio.
- Salchicha
Además de curiosa, ésta es una de las razas más cariñosas que hay. Eso sí, los perros salchicha suelen ser territoriales y sobreprotectores.
- Pomeranian
Es un perro muy activo, inteligente, valeroso y leal. Se adapta fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.
- Schnauzer
Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares tanto por tamaño como por pelaje. En general, son aptos para la vida en familia. Tiene cualidades innatas para la vigilancia, prestan atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños.
- Yorkshire
Es un perrito muy activo y protector, muy inteligente y fácil de adiestrar. Por su tamaño tienden a ser ideales para vivir en apartamentos.
- Maltés
Por su pequeño tamaño y su carácter tranquilo, es una raza ideal para vivir en departamentos o casas pequeñas. No suele ser muy inquieto, y puede pasar mucho tiempo en reposo, acostado o durmiendo. Aunque también es un amante de la naturaleza, y disfruta de salir a pasear o de jugar al aire libre. Es un perro muy sociable que no suele tener conflicto con otros animales.