El perro se describe como fiel, inseparable, apegado, unido, y sobre todo perfecto para ser el mejor amigo del hombre. El perro es la única criatura que demuestra más amor a otros que a sí mismo.
Personas y perros han convivido juntos durante muchos años y han establecido relaciones amistosas muy fuertes y duraderas comprobando una vez más lo que se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Cuando se refiere al hombre no solamente hablamos del sexo masculino sino que significa que es el mejor amigo de cualquier persona bien sea hombre o mujer.
Ellos siempre se alegrarán cuando te vean llegar a casa, en tus momentos de descanso él se sentará a tu lado también a descansar, a tu hora de comer, él también comerá contigo, y siempre te hará sentir importante.
Se dice que los perros nacen con un instinto familiar, eso quiere decir que ellos se adaptan fácilmente a un hogar y se involucran de tal manera que son considerados otro miembro de la familia.
Está comprobado que los perros ayudan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, pero, ¿Por qué tanta atención a tu perro? Pues sencillo, ellos dependen de ti, no les importa tu color, ni tu estatus social, no les interesa tu edad ni la educación que hayas recibido, no prestan atención a tus defectos ni a tus regaños porque siempre están dispuestos a darte amor cada día y listos para demostrarte que su lealtad lo convertirá en tu mejor amigo.