1.- Asesórate de un profesional inmobiliario, te ayudaran a vender mejor y a veces en mayor precio de lo que tu creías; los profesionales son expertos en vender, ellos saben cómo y cuándo, confía en que es una buena inversión. Te apoyaran en el tema de promoción, demostración, negociación, tramites y aspectos legales así como de cierre y firma de contratos, cálculos notariales, y sobre todo tu tranquilidad de que estas haciendo las cosas de una manera correcta y segura. Esta comprobado que el costo de la comisión lo vale!!

 

2.- Invierte en publicidad. Elabora un anuncio atractivo sobre la venta de la vivienda incluyendo datos útiles e información importante (metros útiles, distribución, año en el que se construyó) y publícalo en medios masivos de Internet.  En caso de que cuentes con el apoyo de una inmobiliaria para lograr la venta, ellos tendran que incurrir en este gasto, si lo haces por tu cuenta promedio mensual por publicación en distintos medios es de $3000 a $5000 pesos promedio mensual.

 

3.- Repara paredes cuarteadas o agujeros, cerraduras, lámparas, etcétera. Estos detalles son fáciles de solucionar y sin embargo pueden llamar la atención de forma negativa. Reemplaza los focos fundidos, así como los apagadores y contactos que no funcionen. La primera impresión es importante, de manera que la fachada y el patio deben estar perfectamente limpios. Crea una entrada acogedora. Invierte tiempo y, si es preciso, dinero en acondicionar la puerta principal.

 

4.-En caso de mostrar una casa que aún está habitada, presta especial atención a la limpieza y cuidado de la vivienda durante la visita de los compradores. Debes procurar que todo esté en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable.  Al momento de la visita de tu asesor inmobiliario con el cliente es importante que solo este el dueño, solo una persona dentro de la propiedad, no niños, no pareja, hijos, familiares o mascotas…

 

5.- Una buena decoración es clave para impresionar a los posibles compradores, más teniendo en cuenta que la venta de casas usadas tiene bastante demanda siempre y cuando tenga una buena apariencia. Si no es así el efecto podría ser negativo, consúltalo con tu asesor y el te dará su opinión al respecto y algunas recomendaciones de ser necesario.

 

6.- Dale a la casa un aspecto ventilado, elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo. Reorganiza los muebles para que el ambiente no esté cargado. Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre las estancias. Como diría yo… hay que guardar todos los chunches y cosas chicas que están en todas partes, para limpiar visualmente los espacios. En este punto consideramos importante que comiences a guardar en cajas cosas que se puedan ver mal o de más y que no haga falta tener en el espacio.

 

7.- Debemos tener especial cuidado con el baño y la cocina. Limpia los azulejos, quita señales de humedad o moho en las juntas, coloca toallas nuevas. En la cocina retira todos los utensilios y cosas que contaminen la vista, corrige goteras en las llaves, ya que esto puede aparentar problemas en las tuberías.

 

8.- Algunos expertos en venta de casas aconsejan ambientar la vivienda con buenos aromas para potenciar el sentido de bienestar. Coloca flores frescas o hasta música ligera con volumen bajo dentro de la casa para ambientar.

 

9.- Las mascotas pueden descomponer el proceso de venta. Aunque te encanten los animales, si quieres potenciar la venta de tu casa procura que los animales no estén presentes durante la visita de los posibles compradores.

 

10.- Se sincero, refleja fielmente las características del inmueble, no sirve de nada engañar porque, aunque podrías conseguir contactos extra, corres el riesgo de que se sientan defraudados.

 

11.- Elabora un archivo fotográfico y un video, sabemos que no se vende ninguna casa sin que exista al menos una visita previa, pero las fotos son la atracción principal. Publica el mayor número posible. Selecciona las imágenes, que la primera imagen no sea la de un baño. Procura incluir fotos que den una visión global del inmueble, no te quedes en los detalles. No olvides incluir imágenes de la fachada.

 

12.- Haz una descripción con el máximo detalle posible, el objetivo es que el potencial comprador pueda hacerse una idea del inmueble mediante la descripción y las imágenes que incluyas.

 

13.- Introduce todos los extras que tenga la propiedad. Cuanta más información más fácil resultará hacer atractivo el inmueble ante los ojos de los compradores.

 

14.- Atiende a todas las personas que se pongan en contacto contigo, no te demores en la respuesta de los e-mails o las llamadas, nunca se sabe si ese contacto es la persona dispuesta a comprarlo.

 

15.- Finalmente debes tomar en cuenta la demanda y oferta del mercado local, ya que esto determinará el tiempo que tome vender la propiedad y las bases de la negociación. Ten paciencia, el proceso no es cuestión de uno o cinco días. Procura actualizar las fotos y la descripción, en ocasiones un pequeño cambio puede hacer que un anuncio se vuelva más atractivo. Recuerda que las propiedades se venden solas, el trabajo de venta esta en llevar al potencial comprador a la visita y de ahí, el mejor vendedor es el que habla poco y permite que el interesado explore el espacio sin que se haga ningún juicio erróneo o tendencioso por parte del asesor inmobiliario o dueño de la propiedad.

Related Articles