Una vez que te decidas dar el paso de vender, decenas de compradores visitarán la propiedad ya sea casa, depa u oficina y comprobarán el estado de la misma con muchas otras similares. Ante precios similares, lo que les ayudara a decidir a los compradores a elegir entre una u otra propiedad será el estado en el que lo encuentran y la imagen en el momento que se muestre.

Si tienes acceso a realizar reparaciones a un precio razonable y con gente de confianza, evalúa el costo para dejarla preparada para vender, de tal forma que no estés en desventaja respecto de otras. Hay muchos compradores que se les viene el mundo encima si tienen que hacer reparaciones u obras.

Debemos empezar por entender que la apariencia exterior debe impresionar al comprador lo suficiente como para impulsarlo a entrar a la propiedad. Normalmente los compradores son influenciados por sus emociones cuando eligen una propiedad. Con esto en mente, piensa en los compradores como si fueran invitados de honor.

Algunos Tips:

  1. Color de paredes: De preferencia ve por los colores claros, blanco, beige, siempre colores neutros, esto a todo mundo le gustan y pueden darle mayor luz y amplitud al espacio. (Evitar paredes, rojo naranja, café, o colores muy vivos como verde limón, amarillo etc).
  2. Ventanas: Procura que las ventanas este todas en buen estado y limpias, remplaza aquellas que sus vidrios estén quebrados o cuarteados.
  3. Cocina: Procura que los azulejos y pisos estén en buen estado, limpios y brillantes, limpia estufa a profundidad o replazala si es una estufa muy vieja, esto ayuda mucho a darle un look más nuevo a la cocina. Si los gabinetes están en mal estado remplaza o pinta para darle una mejor apariencia. Si la casa esta habitada, procura guardar todo lo que tengas sobre las superficies y deja únicamente los electrodomésticos fuera.
  4. Repara paredes cuarteadas, agujeros, manchas en techos, son detalles que se notan mucho y son fáciles de solucionar.
  5. Procura que la puerta principal este en las mejores condiciones posibles, dale una pintada, barnizada, cambia chapa a alguna mas nueva si esta esta ya muy vieja.
  6. Si tienes patios o terrazas, procura tener plantas y macetas que le den vida al espacio, las plantas son un elemento decorativo muy poderoso.
  7. Pisos y soclos en buen estado y limpios, si son de madera y están muy desgastados, te recomendamos darle una buena pulida y aplicar barniz o grasa para pisos. Un piso de madera es muy atractivo para los compradores y más si se encuentra en buen estado.
  8. Arregla focos, lamparas y apagadores que estén descompuestos, sucios, caídos o en mal estado, remplaza lo que se tenga que cambiar.
  9. Arregla chapas, puede ser que sean viejas o en mal estado, las chapas siempre hablan bien o mal del mantenimiento que puedo tener una propiedad, procura que se encuentren en buen estado.
  10. Remplaza muebles de baño (WC y Lavabo) en caso de que tengan más de 20 años de uso, esto también le dará un ambiente renovado a los baños, limpia canceles, muebles de baño y azulejos para dejarlos como nuevos. Coloca toalleros y porta papel nuevos, todos estos detalles harán una gran diferencia en tus baños.
  11. Dale mantenimiento a la carpintería de la casa, una buena lijada y nuevo barniz o pintura harán la diferencia en puertas, closets, soclos, muebles de baño y otros acabados de madera de la propiedad.

Related Articles