Si en un futuro planeas tener tu propia casa y a tu nombre te decimos cuanto tiene que ser tu sueldo promedio para adquirirla.

Lo primero y más importante que tienes que hacer es ahorrar para el enganche, con esto obtendrás decentes de pago, ojo también tiene que ver mucho la zona en la que quieras comprar, ya que no es lo mismo vivir en Puebla que en Monterrey.

Mencionaremos algunas ciudades más concurridas para la venta de casas:

Monterrey, te obligara a tener un sueldo máximo de $147,900 pesos mensuales, ya que en Monterrey las casa tienen un costo promedio de 5.8 millones de pesos, según datos del Simulador hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuario de Servicios Financieros (Condusef).

Para Cuernavaca y Guadalajara; necesitaras un suelo de $100,000 aproximadamente, estas ciudades tienen un precio de 3.75 millones de pesos.

Querétaro; sueldo promedio de $92,100 pesos, las casa en Querétaro son de 3.45 millones de pesos.

Valle de México, Tijuana y Mérida, se necesitaría un ingreso de $79,500 pesos mensuales, en estas zonas, la venta de casa, baja un poco a comparación de la anteriores $2.5 millones.

Puebla, León y Toluca; Las casas van desde los $3 millones, así que aproximadamente necesitas un sueldo de $80,000 pesos mensuales.

 

Es momento de ahorrar y hacer una buena búsqueda de casas.

Related Articles