Cuando nos mudamos por primera vez lo primero que se nos cruza por la mente es, ”Tengo que comprar muebles”. Sin embargo, la verdad es que el primer gran error que cometemos es comprar muchas cosas que a la larga no utilizarás tanto o que quizá después desearás no tener.
Antes de recibir las llaves de tu nuevo departamento o casa, querrás asegurarte de que tienes los elementos esenciales para llenar tu nuevo hogar y lograr sentirte cómodo y a gusto.
Aunque puede resultar abrumador al principio, si se planifica de manera adecuada puede ser un momento emocionante.
Aquí compartimos contigo algunos tips sobre lo que es verdaderamente necesario en tu primera mudanza.
Electrodomésticos
Si te mudas a un apartamento, es probable que el lugar cuente con los electrodomésticos principales (estufa, refrigerador y posiblemente lavadora y secadora), pero vas a tener que comprar electrodomésticos pequeños como tostadora, licuadora, cafetera o microondas.
Elementos esenciales para la cocina
Mudarte por tu cuenta significa que tendrás que comenzar a cocinar por ti mismo. Necesitarás platos, cubiertos, vasos, tazas y un juego de sartenes.
Muebles esenciales
Es probable que la primera vez que te mudas te encuentres abrumado con todos los muebles que necesitas en el nuevo hogar, pero lo ideal es comenzar con lo básico. Un cómodo sofá y una mesa pequeña pueden lograr que la sala de estar se convierta en un lugar para pasar el rato. El dormitorio se puede equipar con un escritorio, una cama y una cómoda. Consigue una mesa para comedor o una mesa estilo barra para desayunar que se adapte a la nueva zona de comedor. Después de haber conseguido el mobiliario básico, puedes ir llenando el resto con muebles y decoración según sea necesario.
Ropa blanca
Es muy probable que ya tengas sábanas antes de mudarte a un nuevo sitio, pero hay otros artículos de ropa blanca que también vas a necesitar. Para la cocina necesitas comprar trapos. Para el cuarto de baño, deberás comprar por lo menos dos toallas grandes y algunas toallas individuales. Compra un par de sábanas adicionales para el dormitorio y una frazada para la sala de estar.
Elementos esenciales para el cuarto de baño
Aunque el cuarto de baño cuenta con inodoro, lavabo y ducha o bañera, es necesario proporcionar todos los demás artículos. Compra un bote de basura y una alfombra. Si el cuarto de baño no cuenta con un espejo, es posible que quieras comprar uno pequeño para colocar por encima del lavabo. Y en caso de no tener puerta la regadera necesitaras una cortina para baño con forro interno para evitar inundar el baño.
Servicios públicos
Una semana antes de mudarte debes encargarte de solicitar todos los servicios públicos que no forman parte de la vivienda para que los instalen. Estos servicios pueden incluir luz, gas, agua y medios de comunicación (TV por cable o por satélite, teléfono e Internet).