Una póliza jurídica de arrendamiento es un contrato de prestación de servicios profesionales mediante el cual el despacho o la empresa se obliga a llevar a cabo una investigación antes de que se le entregue la propiedad al inquilino, elaborar un contrato de arrendamiento y en caso de que el inquilino deje de pagar sus rentas, se inicia un procedimiento de cobranza judicial y extrajudicial, es decir los juicios que sean necesarios para realizar el cobro de las rentas, servicios y obtener la desocupación y la entrega del inmueble.

Una póliza jurídica de arrendamiento representa de un 3 a un 4% del costo de la renta anual, representa un pago marginal cuando se compara contra todos los beneficios de tenerla vs no tenerla ya que tanto el arrendador como el arrendatario se protegen con una póliza jurídica ante el incumplimiento de cualquiera de las partes.

Legalmente no existe una obligatoriedad o proceso que nos marque si el arrendador o el arrendatario deberá cubrir la póliza jurídica de arriendo, será la propia operación quien dictamine la posición de la negociación para cerrar el contrato de arrendamiento.

El pago de dicha protección jurídica es pago anual, en caso de querer renovar el contrato un año más se vuelve hacer el pago correspondiente, se entregan documentos necesarios en caso de cambiar de fiador o tener nuevo arrendatario. La investigación se vuelve a realizar si es necesario.

Existen de 3 a 5 protecciones, mismas que cubren diferentes situaciones:

¿Qué cubren las pólizas jurídicas?

  • Entrega y desocupación del inmueble.
  • Cobro de rentas y servicios de adeudos
  • Protección contra la ley de extinción de dominio.
  • Protección contra delitos dentro del inmueble.
  • Protección contra demandas que lleguen contra el inquilino y que pudieran afectar al propietario.

Las pólizas jurídicas, te hacen llegar contratos, cartas de investigación. Inventarios y pagares.

Aun teniendo tu aval con propiedad en la Ciudad de México, tanto para el arrendador y arrendatario es mejor contar con una protección jurídica.

Para nosotros es muy importantes el bienestar para todos, e por eso que contactamos con 3 pólizas de toda nuestra confianza.

Si tienes alguna duda, con gusto podemos atenderte.

Related Articles