La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha difundido varias medidas de para prevenir el COVID-19. Algunas de ellas, son lavarnos las manos continuamente, evita tocar los ojos, boca y nariz, cuando se tose o estornuda siempre cubrirnos con un pañuelo o el ante codo. Pero sobre todo la OMS ha dicho que si te puedes quedarte en casa mejor.

Y realmente no todos estamos acostumbrados a estar en casa todo el día; ya sea porque estamos acostumbrados a salir todos los días, tener nuestra propia rutina sea de trabajo, citas, ir al gym y más.

Es más difícil mantenernos limpios fuera de casa, estamos más expuestos al contagio, pero estando en casa todo puede ser más fácil.

Mantener tu hogar limpio no solo va a consistir en barrer y trapear incluso sacudir, te diremos que otras cosas puedes hacer para estar completamente protegido.

  1. Limpiar todos los artículos que uses con mayor frecuencia.

Eso viene siendo tu celular, teléfono de casa, todos los ordenadores si estás haciendo home office. Si no tienes todos los desinfectantes necesarios no te preocupes lo puedes hacer con un poco jabón y agua. O solo usando un poco de alcohol en un toalla.

  1. La cocina.

La cocina es uno de los lugares más importantes en casa, tener todo limpio, los gérmenes del exterior puedes contraerlos más fácilmente. Lava y desinfecta todos los vegetales y frutas antes de guardarlos, lavar todos los utensilios después de usarlos con agua y jabón, incluso puedes usar un poco de agua caliente. Si fuiste hacer el super, no olvides limpiar todo antes de guardar en alacenas. En estos momentos todas las cosas que vienen de fuera sea de supermercado y/o mercados están más expuestas al contacto con la gente, pasa por muchas manos. Por eso muy importante tener todo limpio.

  1. Lavar la ropa ¡El más importante por el momento!

Todos o la mayoría de nosotros tenemos el habito de voltear la ropa y sacudir cuando nos la quitamos, pero al sacudir la ropa estamos esparciendo los virus exteriores en nuestro propio hogar. Y si los virus se quedan adheridos a los tejidos de la ropa, si puedes lavar la ropa con agua caliente te ira bien pero siempre hay que leer la etiqueta no toda la ropa se puede lavar con agua caliente.

Otros productos para desinfectar pueden ser:

-Agua Oxigenada.

-Alcohol.

-Lejía o más conocido como Cloro.

– Gel antibacterial

– Toallas con alcohol.

 

Referencias:
Lavanguardia.com

Related Articles