Como lo hemos mencionado en otros temas de nuestro blog el mundo de los bienes raíces ha evolucionado, está quedando atrás las lonas en las fachadas de los inmuebles y las publicaciones en periódico; los lectores de periódicos se redujeron con el paso del tiempo, un estudio del INEGI menciona que en el 2015 al menos 77 de cada 100 alfabetas leían periódicos o revistas y en el último estudio bajo un 10% ahora solo 67 de 100 siguen haciendo la lectura.

Años atrás los rótulos de periódicos eran los generadores del 80% de las llamadas de una inmobiliaria.

Ahora los Bienes raíces son más un negocio online. En México hay 74.3 millones de usuarios mexicanos con accesos a internet y 18.3 millones de hogares con conexión al servicio ENDUTIH (Es quien constituye la principal fuente de estadísticas sobre la disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hogares y de los individuos de México).

El 51.5% de internautas son mujeres y el 48.5% son hombres.

Es por esta razón que los portales inmobiliarios son los más usados para la búsqueda, venta o renta de un inmueble. El 85% de las búsquedas de nueva casa o departamento las empiezas online.

Hoy en día ya no esperamos a casarnos para independizarnos de nuestros padres, ahora muchas personas desde la Universidad buscan rentar con amigos y primos “Los roomies”.

¿Cómo buscan las generaciones una nueva casa?

  • Baby Boomers (Nacidos entre 1940 y 1950): Las búsquedas en periódico y el peinado de zona en búsqueda de rótulos siguen siendo la opción preferida por esta generación para encontrar inmuebles tanto en venta como en renta. Ellos buscan más estabilidad, sus búsquedas son casa de retiro o una propiedad para vacacionar.
  • Generación X (Nacidos entre 1960 y 1980): Aun tienen la nostalgia de hacer búsquedas offline como los Baby boomers. El 35% aproximadamente hace búsquedas online pero llenan formularios con información falsa, por miedo a la inseguridad. La búsqueda de inmuebles aproximadamente es de un 30%.
  • Los Millenials (Nacidos entre 1980 y 2000): Ellos son totalmente online, aquí ya vemos drásticamente el cambio el 90% empieza hacer búsquedas en portales y redes sociales. Respecta a la búsqueda de inmuebles, ellos lo hacen geográficamente usando “Google Maps” ¿Qué buscan? Sitios de entretenimiento cerca, gimnasios, escuelas /cursos, medios de transporte y supermercados. Son más objetivos, conocen lo que buscan y se adquiere.

Dada esta información, la mayoría de las inmobiliarias en México están aportando más a un portal inmobiliario que a periódicos y rótulos en casas.

No estamos dejando a un lado a los baby boomers, porque a pesar de que su búsqueda es diferente a la de un Millenial, también tenemos mercado inmobiliario para ellos online.

Todo el equipo de Brokers DF bienes raíces está para asesorarte y apoyarte en la búsqueda o renta/venta de un inmueble.

Contactanos:
admin@brokersdf.com
Oficina: 5280 6136 / Celular: 55 6085 2460

Related Articles