Estamos siguiendo el “Quédate en casa”, no todo es aburrición, si estás trabajando desde tu casa hay que tener un lugar único para hacer esa función para separar tu trabajo de tu nueva área de trabajo.
México es el tercer país en América Latina con mayor número de trabajadores haciendo “Home office”, actualmente el 57% de las empresas mexicanas han comenzado con esta nueva modalidad.
Por ello, se modificó el Artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo para incorporar un nuevo capítulo que regule las diferentes modalidades de teletrabajo, incluido hacer home office, con la intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, la productividad, el rendimiento, y cuidar el medio ambiente.
El home office en México podría generar motivación para las nuevas generaciones como los millennials, los cuales representarán 70% de la fuerza laboral mundial para el 2024 y tan sólo en el país hay alrededor de 38 millones de ellos, según cifras de Deloitte.
Es por esta razón que tienen que tener un espacio limpio y organizado para hacer home office con tranquilidad. Sobre todo, respetando tus horarios.
Te dejaremos algunos puntos importantes para no morir en el intento.
- Tener la mejor tecnología: Importante tener todas las herramientas necesarias para realizar tus labores, tener un buen internet, elige una buena computadora que tenga la capacidad para que tú necesitas, si requieres de impresiones elige una impresora con conexión wifi te facilitara mucho el trabajo.
Al tener una oficina en el hogar es muy importante estar consciente de las responsabilidades y tareas a realizar durante los días que trabajarás de manera remota.
- Elige un lugar en tu casa que será tu lugar de oficina: Tienes que tener un lugar donde conectar todos tus ordenadores, un lugar donde no necesites estar moviendo tus cosas.
Puedes acondicionar una mesa pequeña en caso de que tu departamento sea pequeño.
También acondiciónalo con alguna planta que te guste o que tengas en casa.
- Comodidad: El mobiliario también juega un papel muy importante. Debido a esto, adquiere un escritorio funcional y con múltiples cajones, sillas ergonómicas, organizadores móviles, y opta por diseñar un escritorio para trabajar parado.
También asigna un espacio de la habitación para hacer yoga o estiramientos cada determinado tiempo.
- Iluminación: Entre más iluminada se encuentre la habitación mejor será para el rendimiento, por esto te sugerimos complementar la luz natural con focos LED. Utiliza luz directa para focalizar y obtener mayores rendimientos en espacios que necesitan más cantidad de luz como zonas de lectura y el escritorio. También, servirá para eliminar molestias ocasionadas por la pantalla o los reflejos ocasionados por distintos objetos.
Ten en cuenta que hacer home office es tan importante como trabajar desde una oficina. Una vez que lo domines podrás realizar cualquier decoración en ese espacio. También puedes intentar cambiar de lugar el mobiliario cuando ya no te sientas cómodo implementado técnicas del feng shui.