La tecnología está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tanto es así que ahora les ha tocado el turno a las mascotas. Un grupo de ingenieros americanos ha desarrollado Dog Parker, la primera casa inteligente para perros, un proyecto para que nuestro animal de compañía se encuentre seguro en todo momento cuando no podemos estar por él.
Cada uno de estos módulos dispone de alimento, agua y una cama para que la mascota esté realmente cómoda mientras nos espera. Además, posee regulador de temperatura y una luz ultravioleta que se activa al sacar nuestra mascota para eliminar virus y bacterias.
Otra de las ventajas es que por medio de una aplicación móvil es posible ver en tiempo real cómo está el animal y regular la temperatura interior si fuese necesario. Bastará con que reserves en la aplicación una de las casas cerca del lugar al que te dirijas para que tu mascota te espere en ella.
Este servicio solo está disponible en Estado Unidos. Pero esperamos que en un futuro no muy lejano podamos contar con algo así en otras partes del mundo.