Como lo platicamos en nuestro blog pasado Invertir después de la pandemia puede ser una de las mejores maneras de invertir tu dinero. La demanda de comprar una vivienda se incrementará para el 2021 según expertos en el mercado inmobiliario.
Aunque el hacer una compra de un bien inmueble en México se ha convertido en algo normal, pero como todo lleva un proceso y debes de hacerlo como van los pasos.
Esta vez queremos informarte de los errores más comunes que se presentan a la hora de realizar una compra y queremos que tú los evites.
- Desconocer detalles importantes: Tienes que conocer hasta los mínimos detalles; cómo se maneja la administración, quien es la persona encargada de dicha administración, cuales son los lugares de estacionamientos que te corresponden, horario de las amenidades del desarrollo, estacionamiento de visitas, la vigilancia del departamento y más, saber todos los movimientos y reglas del exterior al espacio habitable.
- El desarrollo (Departamentos): Hasta en los inmuebles tienen su propio público objetivo (jóvenes, personas mayores, matrimonios con niños, petfriendly, etc) Te recomendamos conocer qué tipo de gente habita el desarrollo. Incluso conocer quien podría ser tu futuro vecino. Esto hablando en temas de que sea departamento habitacional.
- Los muebles: Si ya es una opción que te gusto y estas completamente decidido a llevar la compra, verifica que todos tus muebles entren por la puerta del departamento, te recomendamos tomar medidas de cada puerta para que sea más fácil tu mudanza. Evitemos regalar/vender muebles favoritos por este tema.
- Ubicación: Sabemos que tú al empezar una búsqueda de inmueble te guías por la zona, no escojas la zona más popular, por tus restaurantes favoritos u otros temas. Busca de la manera en que te sea fácil trasladarte al trabajo, a tu gym, a la escuela de los niños, algún deportivo.
- Precio: Utilicemos el “Esta barato, pero…” No te dejes llevar por precios bajos, puede que sea un fraude, un remate bancario o que la propiedad no tenga los documentos necesarios para llevar la venta. Cuida mucho el detalle, indaga bien sobre la propiedad que vas a comprar, conoce a los dueños, cuál será la forma de pago, ¡TODO!
Con estos puntos queremos evitar que sobre la marcha tengas sorpresas o problemas por no estar bien informado. Es un proceso al cual le tienes que dedicar el tiempo necesario y acudir con un experto.
Previous article
¿Comprar o no comprar un inmueble después de la pandemia?
Next article
Metas financieras que debes alcanzar antes de los 30 años