Aún en tiempos de crisis, el sector de bienes raíces se ubica como uno de los más rentables al momento de invertir.
Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se considera que el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento y 6 por ciento durante 2019.
Estas cifras se apoyan de algunos datos contundentes, cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en el mercado de bienes raíces, en donde cerca del 60 por ciento de la inversión se enfoca al ámbito residencial.
Los números anteriores dejan en claro que el interés por invertir en el sector es grande debido a la solidez del sector y los beneficios que un bien inmueble puede entregar a largo plazo.
Por eso te dejamos 5 razones del porque invertir.
- Seguridad y flexibilidad a largo plazo: Ante una emergencia económica, contar con un bien inmueble siempre funcionará como un salvavidas. Ya sea para venderlo, rentarlo o habitarlo hablamos de un activo que ofrece un sin fin de oportunidades para, ante situaciones de crisis, generar capital o no perderlo.
- Retorno de valor al alza: Con la inversión se realiza con un propósito comercial, las propiedades tienen una rentabilidad en la que el retorno de inversión siempre tiende a ir al alza. Al considerar las condiciones de compra, la plusvalía y flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar luego de ser adquirida, es posible calcular ese retorno de inversión que en la mayoría de los casos se cuenta al alza.
- Opciones de inversión variadas: Existen muchas opciones para invertir en bienes raíces. Desde la compra de un departamento, casa o local hasta un terreno apto para construcción, las opciones para invertir son muchas, lo que permite diversificar el presupuesto y minimizar el riesgo de pérdidas.
- Inversión a medida: Las características del punto anterior permiten que cada inversión sea a medida. Es decir, puedes invertir en el momento, forma, tiempo y monto que mejor se ajuste a tu necesidad e interés.
- Dinero siempre activo: Un bien inmueble se traduce en mantener el dinero activo incluso con poco esfuerzo. Es bien sabido que con el tiempo las propiedades crecen en valor.
Si aún no sabes, donde invertir tu dinero, comenzar por un bien raíz es la mejor opción.