Queremos que cada fin de semana, pruebes un destino fuera del DF para desestresarte y regresar a la capital con más energías.
Es por eso que te traemos una recopilación de 5 lugares para salir de la rutina y que en su mayoría, están cerca de la Ciudad.
-
Tepotzotlán(Pueblo Mágico)
Sencilla y bella, Tepotzotlán es una comunidad mexiquense que preserva su proyección colonial y además, posee una de las joyas más admirables de la cultura virreinal en nuestro país: el ex convento de novicios de los jesuitas, en el cual, destaca el admirable templo dedicado a San Francisco Javier, mismo que fuera reconocido como monumento nacional en la década de los treinta. Si lo que te gustan son las actividades al aire libre, entonces no puedes dejar de conocer Arcos del Sitio, paraje ecoturístico -muy cercano a “Tepo”- dotado con emocionantes circuitos de tirolesas que miran hacia el viejo acueducto colonial que da nombre al lugar.
2. La Marquesa (Parque Nacional)
Lugar muy conocido entre los habitantes del Distrito Federal y de sus alrededores. Es una parada obligada en el camino entre la Ciudad de México y Toluca, ya sea para comer en alguno de sus múltiples restaurantes, o para pasar un fin de semana con la familia o los amigos en sus valles y bosques. Cuenta con varios servicios y rincones muy apropiados para acampar, realizar caminatas y días de campo.
Los amantes del montañismo encontrarán varias elevaciones que son un buen reto para probar sus habilidades en el ascenso.
En el área comercial del parque encontrará renta de caballos, pequeñas motocicletas y otros atractivos.
3.- Valle de Bravo (Pueblo Mágico)
Muy visitado por capitalinos y turistas de otras latitudes, este Pueblo Mágico posee prácticamente todo: una hermosa laguna artificial que le otorga una imagen de tranquilidad pero a la vez de emoción al ofrecer la posibilidad de realizar divertidas actividades acuáticas como paseos en lancha o en esquí; pintoresca arquitectura con sabor colonial y estupendos hoteles que ofrecen los mejores servicios y novedosos tratamientos para relajarte mientras admiras desde una terraza gran parte del imponente espejo de agua. En los alrededores de “Valle”, si te gusta sentir la adrenalina de los deportes extremos, podrás encontrar varios parajes en los que prestadores de servicio profesionales entregan la oportunidad de realizar desafiantes paseos en parapente o en ala delta, ¡todo un reto para los principiantes y una fascinación para los amantes al peligro!
4.- Teotihuacán (Zona arqueológica)
Se trata de la capital indígena más grande y espectacular de su tiempo (siglos II al VII). En ella podrás deambular por su amplísima Avenida de los Muertos la cual te permitirá acercarte a algunos de sus principales monumentos. Entre los que no te puedes perder están: la Ciudadela -que aloja al impresionante Palacio de Quetzalcóatl-, el Templo de Quetzalpapálotl y las mundialmente famosas pirámides del Sol y de la Luna. Si te animas a subir las escalinatas de esta última, desde su segundo “descanso” podrás tener ante ti una de las vistas más hermosas de la “ciudad de los dioses” y el Valle de México.
5.- Desierto de los Leones (Histórico + área natural)
Trae a tu familia al Desierto de los Leones (tranquilos, ¡no hay leones!) Atraviesa el frondoso bosque para visitar un antiguo convento. No puedes dejar de explorar su zona de pasillos oscuros (excelente para escuchar misteriosas historias), así como saborear unas deliciosas quesadillas o gorditas en los numerosos puestos que se levantan en los alrededores del histórico conjunto.