¿Las plantas de tu casa acaban irremediablemente muriendo? Hacemos una selección de supervivientes que llenarán tu hogar de verde esperanza.
Aquí hemos seleccionado 10 especies todo terreno capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas.
1.- El bambú de la suerte, que sólo necesita agua y luz, de ésta última solo necesita una poca aunque sea indirecta.
2.- El árbol de jade, puede alcanzar el tamaño de un pequeño arbusto y es de muy fácil cultivo en interior. Tolera muy bien los suelos pobres y se conforma con luz parcial o indirecta.
3.- La pata de elefante, nolina o bocarnea tiene apariencia de palmera, de hecho mucha gente cree que lo es, pero en realidad se trata de una suculenta de la familia de las liliáceas. Crece lentamente y tolera muy bien los ambientes secos.
4.- Los potos variegados necesitan ambientes luminosos pero sin luz directa que le haría perder ese característico color. Tolera igual de bien la sequía como la humedad, aunque no hay que excederse con los riegos.
5.- La zamioculca es una planta tropical originaria del Este de Asia. Necesita poca luz y puede crecer en cualquier lugar. Sus hojas, gruesas y brillantes, son muy decorativas.
6.- El ficus lira es un árbol resistente que en el cultivo de interior resulta muy decorativo por su altura. Necesita ambientes luminosos pero no sol directo.
7.- El árbol del caucho, es una fantástica planta de interior muy fácil de cultivar. Sólo requiere una poda de vez en cuando y trasplantarlo de maceta cada varios años.
8.- La aspidistra necesita muy poca luz para crecer, además puede vivir en ambientes secos y de muy variadas temperaturas.
9.- La tradescantia es una planta de interior con flor que tiene crecimiento rastrero lo que la hace ideal para cestas y macetas colgantes. Puede crecer con poca luz pero perderá el bonito colorido de sus hojas.
10.- La sanseviera o lengua de suegra es una planta fácil de cultivar. Muy resistente a la sequía nos permite un largo márgen a la hora de acordarnos de regarla.