Millennials, persona joven que por el momento no quiere hijo, prefiere tener una mascota. Sus gastos son invertidos en viajes, fiestas y entretenimientos de su preferencia. Las razones por la cuales no quieren adquirí una casa es por falta de presupuesto, dar el enganche de algún depa.
Si tienes ganas de comprar un departamento te dejamos algunas recomendaciones echo por un estudio internacional de HSBC sobre la vivienda:
-Salida: Vivir en la CDMX hace bien difícil resistir la tentación de conocer un nuevo lugar para comer, tomar un café o tomar un buen cóctel. Sin embargo, esas salidas a la semana, a veces diarias, son una fuga de parte del enganche que necesitas para tu depa nuevo.
-Tu departamento. Tal vez sueñes con una gran casa con jardín, o bien un departamento de tres recámaras, y grande, cuando hay departamentos más reducidos en espacio, pero muy bien distribuidos que te harán sentir que vives en uno de 200m. Además, puedes empezar comprando un departamento de una o dos recámaras.
-Familia. No se trata de que sigas esa línea que dice que los millenials no quieren tener hijos, sino que quizá puedes esperar un poco más antes de hacerlo.
-Apoyo. Mudarte con un familiar (con tus papás, por ejemplo), en lo que ahorras, o hacer la compra con alguien más puede ser de gran ayuda para empezar. También puedes rentar una de las habitaciones del departamento para ayudarte a pagar la hipoteca.
-Planea. Visualiza muy bien el presupuesto que necesitarás para comprar un departamento nuevo, no subestimes el enganche e, incluso, considera un presupuesto más holgado de lo que podría ser en realidad.
https://www.hsbc.com.mx/1/2/masalladelosladrillos