Colonia Polanco, se distingue por los servicios que brinda como tiendas de ropa, restaurantes y servicios de spa entre otros; es una de las zonas más exclusivas dentro de CDMX.

Se llevó un proyecto para dar otro giro a dicha colonia, por parte de la compañía ‘’De la Lama y Basurto’’ dicho que se encargó el Arquitecto Francisco Serrano para diseñar el área comercial de la zona, del cual fue crear un fraccionamiento donde tiempo antes fue un mercado.

La arquitectura del conjunto se caracteriza por un sobrio estilo colonial californiano de muros blancos, interrumpidos por arcadas y balcones, detalles discretos esculpidos en cantera rosa y techumbres cubiertas por tejas rojas.

El diseño de Pasaje Polanco; se utilizó una manzana completa, de la cual tiene calle interna, que conecta Col. la Calle Julio Verne y la Calle Oscar Wilde. Que en su interior tiene tres plazoletas que delimitan cuatro edificios que tienen 58 departamento que se convivan con locales comerciales.

Pasaje Polanco a finales de los años 30 era uno de los lugares más cercanos a Los Pinos, lugar donde visitas y viviendas habitadas por grandes personalidades dicha época.

Dentro de pasaje Polanco, encontraras tiendas de ropa, artículos de diseño y mobiliario, así como oficinas creativas.

http://www.ciudadmexico.com.mx/atractivos/pasaje_polanco.htm

Related Articles