Los vemos cotidianamente en la gran ciudad y pocas veces pensamos en las historias espeluznantes que guardan sus paredes.

Podrían ser más lugares los que integran esta lista ya que la Ciudad de México posee una historia muy rica en leyendas del pasado prehispánico y virreinal, hoy reunimos solo cinco que son los sitios más escalofriantes de nuestra urbe  ¿Te atreverías a conocerlos?

1. Casa de las Brujas en la Roma

Bárbara Guerrero, mejor conocida como Pachita, fue la curandera más famosa del país. Se dice que en esta casa llevó a cabo diversas prácticas, abarcando desde remedios con hierbas, hasta operaciones sin anestesia.

Los gritos de sus pacientes resaltaban entre la penumbra que evitaba daños solares a los órganos “buenos” para las cirugías.

Con el tiempo se convirtió en una construcción icónica de la Ciudad, sembrando la duda del terror en los asistentes de la Plaza Río de Janeiro.

2. La casa de la Tía Toña

Según la leyenda, en esta casa todavía se puede encontrar a una mujer que detesta que la visiten: cuando se enoja se escuchan ruidos o se puede incluso observar la aparición de una silueta, la de la Tía Toña. Ella era una mujer adinerada que vivía sola, en alguna ocasión tuvo la intención de ayudar a los niños de la calle dejándolos vivir con ella y dándoles de comer. Sin embargo, ellos nunca fueron bien agradecidos con ella, por lo que un día comenzó a golpearlos hasta la muerte para después arrojar sus cuerpos a un río. Después de este incidente ya nunca volvió a salir de su casa. Actualmente la casa sí está habitada pero tiene vigilancia así que de todas formas no te puedes acercar tanto.

3. Casa La Moira, ahora Centro Cultural La Moira

Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad. Cuentan que, por allá de 1970, un niño de nombre Marcos entró a esta casa y que comenzó a escuchar y ver cosas muy extrañas, las cuales le provocaron mucho miedo, tanto que salió huyendo de la propiedad. No satisfecho con el susto que se llevó ese día, Marcos regresó a los pocos años para tratar de descifrar qué le había provocado tanto miedo. Pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose: murió colgado.

Este lugar también es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, incluso se dice que ha habido posesiones demoníacas en el lugar. Actualmente cualquiera puede visitarlo, aunque se recomienda tomar algunas medidas de “protección” antes de hacerlo pues existe una gran carga energética en el lugar. Si te atreves a ir, aguas…

4. La casa del diseñador

Es una antigua casa del centro histórico en la ciudad de México. La vivienda fue construida en la que antiguamente fuera la ‘Casa Requena’ y se desplomo en el año 2005.

Se dice que por las noches se logran escuchar lamentos de una familia de mazahuas que vivió ahí. Si tienes la oportunidad de asistir, lo recomendable es no ir a la media noche, ya que podrías experimentar sensaciones fuera de lo normal.

5. La casa negra

Una de las pocas casas del Porfiriato que no se han podido rescatar, a decir de algunos, debido a los fenómenos que ahí se han presenciado. Tan impactantes han de ser las cosas que suceden que, a pesar de permanecer abandonada, ningún vagabundo ha logrado pasar la noche ahí. No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero una de las historias dice que una familia bien posicionada de la Ciudad de México vivía ahí: la familia Mondragón. Un día todos amanecieron muertos en su cama, pero nadie supo nunca cuál fue la causa. Como no tenían otros familiares a quienes heredar la propiedad, ésta pasó a manos del gobierno. Luego de varios intentos, la casa nunca pudo ser vendida o rentada, siempre quedando en abandono.

 

Related Articles