Una de las metas de la Generación Millennial, es independizarse; dejar de vivir con sus padres, experimentar cosas nuevas sea solos, con su pareja o incluso con sus amigos.

De acuerdo con un estudio de Condusef, los Millennials son quienes adquieren más deudas al dejar su hogar, ya que aproximadamente el 65% de su sueldo se destinará a la renta de un departamento.

Para muy pocos Millennials existe la posibilidad de comprar una vivienda, por lo que invierten gran parte de su sueldo en el alquiler.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel nacional los mexicanos, si bien el 63% considera que el ahorro es fundamental hoy en día, el 20% invertiría su dinero solo en caso de recibir dinero extra, y otro 17% prefiere gastar a ahorrar.

Otro sondeo realizado por la Comparadora de servicios financieros, el 34% de los Millennials tienen deudas con la tarjeta de crédito o departamental, mientras que el 16.5% las tiene, pero con un préstamo ya sea hipotecario, automotriz o estudiantil. Y no sólo eso, pues el 17% le debe dinero a un familiar o amigo, a diferencia del 32.5% que dijo no tener ninguna deuda.

¿En qué aplicaciones móviles gastan su dinero?

Los jóvenes es que tienen un fuerte consumo de aplicaciones móviles, sobre todo de entretenimiento, transporte y comida, que están tomando más fuerza en todo el mundo.

Tan sólo el 41% de los Millennials usan por lo menos una vez a la semana servicios de transporte privado como Uber, Didi y Cabify, el 19.5% los pide más de una vez a la semana, mientras que el 22% gasta en estos servicios de forma esporádica una vez cada 2 semanas. Solamente el 17.5% no los utiliza.

En el tema de las apps de servicios de entrega de comida como Uber Eats, Rappi, SinDelantal o similares, un 36.5% de los millennials pide al menos una vez a la semana, el 14.5% lo hace más de una vez a la semana, en tanto el 19.5% pide de forma ocasional una vez cada 2 semanas y el 29.5% dice no ocupar este servicio.

 

 

El 48% de los millennials tiene contratado al menos un servicio de streaming de música, películas u otro como Spotify o Netflix, el 26% paga por hasta 5 servicios de este tipo; mientras que el 24% dice que no paga por ninguno de estos servicios, y sólo el 2% contrata más de 5 servicios de pago por entretenimiento.

Sin duda, la amplia oferta de productos en línea, que les entregan a la puerta de la casa u oficina, y las constantes ofertas y descuentos, han favorecido un mayor consumo y por ende mayor gasto. Actualmente, para cualquier joven conectado a internet es muy sencillo adquirir casi cualquier objeto o servicio, aunque sea de otro país, y disfrutarlo en un par de horas.

Otro de los gastos principales en los Millennials son tarjetas de crédito, que se utilizan comúnmente para ropa, viajes, pago de aplicaciones móviles o incluso muebles.

Referencias: Forbes https://forbes.es/business/46771/en-esto-gastan-el-dinero-los-millennials/

 

Related Articles