Alguna vez le has preguntado a un asesor financiero por la mejor elección entre invertir en bienes raíces o el mercado de valores, lo más seguro es que te diga que es menos probable que la inversión en bienes raíces brinde un retorno de inversión competitivo, y/o que hay costos más altos, menos liquidez, y otros elementos asociados con propiedades de inversión.

¿A quién le vas a creer? ¿Al corredor de bolsa con retornos volátiles e inseguros y altísimas comisiones o a un asesor inmobiliario que sólo en apariencia tienen menor liquidez?

Piénsalo de esta forma: aunque una inversión en la bolsa pueda parecer “líquida”, si vale menos de lo que pagaste por ella en un principio, ¿realmente es líquida? Digo, ¿vas a aceptar una pérdida, o esperarás y tendrás esperanzas de que llegue al precio al que la adquiriste?

Toma nota de las seis razones por las cuales la inversión en bienes raíces es una mejor elección que las acciones y aprende cómo proteger tu cartera de inversión de la incertidumbre del mercado.

  1. Ingreso de Inversión Continuo

Incluso las acciones que pagan grandes dividendos sólo te van a entregar retornos del 4% al 5% luego de ajustar la inflación, así que no caigas en la idea de que obtendrás un 10% de retorno de inversión de las acciones, bonos y fondos mutuos. Y aún más, muchas de estas inversiones tradicionales no generan un ingreso continuo en lo absoluto, volviéndolas inútiles para tu ingreso de jubilación, etc. En contraste, propiedades de inversión como la renta de residencias vacacionales están produciendo retornos de inversión seguros que van del 8% al 14%, y que también pueden funcionar para tu retiro.

  1. Activos Físicos = Inversión Segura

La inversión en bienes raíces también viene con una mayor seguridad que las acciones porque los activos físicos tienen un valor real inherente que no es susceptible a los caprichos intangibles del mercado. Las propiedades generadoras de ingresos van más allá y llevan la idea al siguiente nivel, porque son activos tan físicos como los puedes hallar. Además, es importante apuntar que los bienes raíces no tienen días buenos y malos, en lugar de ello, se aprecian más y más conforme pasa el tiempo, mientras que el predio en sí, además de la estructura, a menudo tiene valor adicional.

  1. Apreciación de la Propiedad

Los bienes raíces aumentarán su valor conforme pasa el tiempo a un ritmo que cumpla o exceda a otras inversiones, y muy a menudo, las propiedades generadoras de ingresos se aprecian más rápido que otros tipos de propiedades de inversión.

  1. Comprar por Debajo del Valor del Mercado

A diferencia de la mayoría de los vehículos de inversión tradicionales, es posible adquirir bienes raíces por debajo del valor del mercado gracias en parte a la magia del precio de preventa en algunos desarrollos.

  1. Valor Agregado

Los bienes raíces ofrecen la oportunidad de añadir valor a la inversión al mejorar la propiedad. Algunas mejoras de lujo como una cocina gourmet, terrazas con bonita vista o un baño principal tipo spa pueden añadirle un alto valor a la propiedad e incrementar la rentabilidad.

  1. Cobertura Contra la Inflación

La inflación es una horrible realidad que se asegura de que tu dinero no llegue tan lejos como su aparente valor te hará creer. Incluso cuando la inflación es baja, puede tener un gran impacto negativo en tu balance, pero cuando la inflación es alta, puede ser bastante devastadora. Afortunadamente, los bienes raíces proveen una fuerte cobertura contra la inflación. Las propiedades de inversión en particular, han probado de manera histórica tener el mayor poder contra la inflación, porque el valor de la propiedad sube hasta igualar  e incluso superar el radio de la inflación.

Consultamos y con gusto te asesoramos

5280 6136 Brokers DF bienes raíces.

Related Articles