¿Has planeado con tu mejor amiga o amigo ser roomies? Realmente suena super padre y divertido, te imaginas las fiestas que podrías hacer, dormir muy tarde, llegar tarde a casa después de la fiesta, carnes asadas y en fin la lista de planes a realizar puede llegar a ser interminable.

Pero antes que todo eso tienes que tener en mente que los gastos cambiaran, tu sueldo se irá destinado a una renta y despensa.

Sobre todo, será un nuevo reto y nuevo aprendizaje, no será imposible, pero tienes que tener mucha responsabilidad y saber organizar todos los gastos de la casa.

Te dejamos una lista, de las cosas más importantes a la hora de tomar la decisión de ser roomie con tu amiga / amigo.

  1. ¡El pago de la renta! Es el más importante, ambos tienen que sentarse y hacer cuentas sobre su sueldo, lo más justo sería que aportarán un 50/50, eso lo deciden ustedes, pero si ser muy claros que el pago será mensual y obligatorio. También hay que tener en cuenta el monto del mantenimiento del departamento.

Escojan un depa bonito y algo que se adecue a su presupuesto.

  1. Pago de servicios. Todos los pagos cuentan con una fecha límite, evitemos que se junten los gastos, sean puntuales a pagar los servicios (Luz, agua e internet) son lo más comunes a pagar, contraten los servicios que en realidad le van a dar uso (Televisión de paga, cuenta de Netflix entre otros)
  2. “Reglas”. Ahora si le darás la razón a tus padres “En esta casa hay reglas” Y si aunque tú y tu nuevo roomie se conocen mucho y son Best Friends, tendrán que tener sus reglas, para tener en orden la casa, tener todo limpio (trastes / ropa), las visitas de los amigos, visitas de parejas y más. Estas reglas hay que establecerlas ante de mudarse, así cada quien dará su punto de vista, y así estar de acuerdo ambos.
  3. La despensa, es algo que todos usamos diariamente y con mayor frecuencia se estará terminando, evitemos compras por impulso, compren las cosas que son realmente necesarias. Eviten tirar comida por que se caduca o se prepara y no se consume.
  4. Mascotas, Si deciden tener mascotas, es una responsabilidad más un miembro más de la familia. Tiene que estar limpio todo el espacio, si su idea es rentar un departamento amueblado tengamos muy claro que se tiene que educar muy bien para evitar algún tipo de destrozo o penalidad en el contrato de arrendamiento.

 

Quizá los primeros tres meses les serán difíciles, en acoplarse uno al otro, en organizar sus gastos. Pero con el tiempo se hará una rutina de pagos y de limpieza que todo será más fácil.

Related Articles