El invierno se va y con él cualquier esperanza de disfrutar los días fríos en casa. El calor se hace cada vez más presente y nos enfrentamos al reto de hacer que nuestro departamento sea lo suficientemente fresco y así pasar los mejores días de primavera.
Aquí te dejamos 5 consejos para mantener tu depa fresco…
- Cierra las persianas y cortinas.
Según los expertos hasta un 30% del calor acumulado proviene de las ventanas, por lo que utilizar persianas o cortinas puede bajar la temperatura interior unos 6ºC y ahorrarte hasta un 7% en las facturas de luz. El secreto para mantener un departamento fresco sin aire acondicionado está en crear un óptimo entorno de sombra dentro de este, y precisamente las Persianas y cortinas permiten sombrear y bloquear el calor del Sol.
- Viste de colores claros tu depa.
Tanto en la fachada como en la ropa del hogar deben prevalecer los colores blancos, claros, pálidos y crudos ya que estos reflejan mejor la luz, dan más luminosidad y se calientan menos. Debes de saber que las persianas blancas siempre serán más efectivas que las oscuras. Instala plantas y árboles frente a las ventanas orientadas hacia el sur y el oeste, de esta forma quedarán más protegidas de los rayos del Sol.
- Reduce las fuentes de calor.
Apagar los equipos eléctricos cuando no se utilicen. Son una fuente de calor innecesaria. Evita que los electrodomésticos que generan calor se encuentren en las habitaciones refrigeradas.
- Lava cuando llegue la noche.
Evita poner el lavavajillas y la lavadora durante el día, pues ambos electrodomésticos son una importante fuente de calor que debemos evitar.
- No te olvides de las puertas.
Cerrar las habitaciones que no se usan o aquellas que reciben impacto directo del Sol impedirá que el calor se reparta por la vivienda. No olvides cerrar la puerta de la calle y las del patio trasero, en estos casos poner una cortina también ayuda.