Esta vez nos tocara platicar sobre fraudes inmobiliarios, un punto importante que debes saber cuándo estés por realizar la compra del inmueble y ¡OJO! Esto se puede dar tanto en ventas como en rentas.

Aunque es más probable que se vea en ventas pues estamos hablando de cantidades más altas y se deja de tener contacto con él comprador más fácilmente.

Pero ¿Cómo detectar que la propiedad es un fraude? Te puedes dar cuenta desde el anuncio publicado siendo el caso que lo veas en web.

  • La información llega a ser muy corta, son muy breves y si es lo que hoy todos queremos que sean rápidos pero que tampoco nos sorprenda un anuncio. Incluso puede ser poco clara.
  • Cuando tú quieres vender algo o solicitas información quieres saber con quién estas tratando, entonces teléfono o correo tienen que responder cuando solicitas información, incluso si tiene algún logo o nombre de inmobiliaria, procura siempre indagar quienes son, si cuentan con página web y si son propiedades reales y no solo propiedades con renders de casas.
  • El precio lo más importante, el precio tiene que ser real que sea equivalente a los metros cuadros, si el precio es muy bajo posiblemente sea un remate bancario (Propiedades que tiene proceso jurídico a raíz de falta de pago hipotecario con el banco).
  • Acoso, puede que la persona que te está atendiendo sea propietario o sea un “Asesor inmobiliario” siempre quieren tener el contacto por whatsapp, nunca telefónico, visitas la propiedad y te presionan para hacer el pago aparatado hasta en un Oxxo.

Ya que estés decidido a llevar a cabo la compra del inmueble, tanto comprador como vendedor tiene la obligación de hacer entrega documentos personales: Identificación oficial, comprobante de domicilio, por parte del vendedor escrituras completas para verificar que la propiedad a vender este a su nombre, boleta de predio, comprobante de agua, entre otros.

Se lleva a cabo la firma de un contrato de compra venta, mismo que tiene que estar estipulado con las formas de pago, nombres correctos de las personas a vender, fechas reales, características de la propiedad, notaria y número de folio con la que cuenta la escritura pública, para más información sobre el contrato puedes pedir ayuda de un asesor inmobiliario y/o abogado especialista en el tema.

Siempre que veas algo sospecho o información oculta, denuncia a las autoridades.

Asesoría del consumidor: 55 5625 6700 en la Ciudad de México y Área Metropolitana 01 800 468 8722.

Vía correo electrónico: asesoria@profeco,gob.mx

Los estados con más denuncias son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

No te dejes llevar por precio bajos.

Related Articles