Un bien inmueble como todos lo sabemos lleva consigo mucho trabajo, esfuerzos y sacrificios. Por eso debes darle el tiempo necesario y la seguridad necesaria a dicha propiedad.

Hoy en día es más seguro de rentar tu propiedad, si adquiriste la propiedad para inversión a largo plazo, debes tener en cuenta que el tener un precio correcto es lo más importante entre otras cosas, no solo es conseguir a un cliente y ya brindarle tu departamento, casa o el tipo de inmueble que vayas a rentar.

Para darnos una idea, vale la pena reconocer que lo servicios relacionados con el uso de las viviendas (de alquiler o renta) aportaron 1.5 por ciento al PIB de México durante 2017, lo que implica que dos de cada 100 pesos de la producción nacional fueron generados gracias a esta actividad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De manera puntual, el alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda, lo que la ubicó como la actividad más importante sólo por debajo de la construcción de casa, según la fuente antes citada.

Es por eso que te queremos explicar cómo rentar tu departamento rápido y seguro.

  • Busca a un experto en el tema, eso te ayudara demasiado a conocer que está pasando en la zona, cuánto vale tu departamento y que están buscando lo nuevos inquilinos.
  • Ten todos los servicios pagados al día y tener escrituras a la mano (Para comprobar que el inmueble si es tuyo). Ordenarlo en una carpeta para que te sea más fácil.
  • Al contactar a un asesor inmobiliario, él te pedirá que le platiques un poco del departamento. La información más básica de a conocer son: metros cuadrados del inmueble, número de recámaras, baños, estacionamientos y más. Son todas las características del departamento.
  • Tu como propietario del inmueble, puedes tener tus requisitos para el nuevo inquilino, ya se el tema de las mascotas, que se amueblado o que quieras llevar el contrato con una Póliza Jurídica. Son temas que desde un principio es bien conocer, para platicarlo antes de llevar al posible inquilino. Y no darle sorpresas en el camino.
  • Si no estás seguro del precio que tiene tu propiedad, puedes pedir que te apoyen en el tema y así conocer el precio correcto del inmueble y será más fácil su renta.

Pero siendo muy sinceros los posibles inquilinos se enamoran desde que ven las fotos, es por eso que es muy importante tener fotos de calidad, permite que el asesor acuda al inmueble tome fotos y un vídeo.  Sean editadas y así llegar al inquilino más rápido.

Tips de como tomar fotos:

  1. Tomar las fotos de manera horizontal, permite que todo el espacio se vea amplio y se observan todos los detalles.
  2. Siempre tomar fotos desde la esquina del lugar.
  3. Toma la foto dándole la espalda a las ventanas para que entre la luz natural.
  4. Se aprecian mejor las fotos de día que de noche.
  5. Las vistas, terrazas, balcones y amenidades no debes de olvidarlos.

El mostrarle al posible inquilino cada uno de los lugares habitables del departamento es seguro que agende una cita y rente tu departamento.

Un vídeo del inmueble hoy en día es importante, por la situación que estamos viviendo en nuestro país por la cuarentena, muchas personas aún no están lista para salir, y el conocer un departamento con un vídeo les ayuda mucho.

El vídeo lo puedes tomar igual de manera horizontal. Se lo haces llegar a tu asesor y su función será proporcionarlo a cada interesado.

Sabemos que tu como propietario puedes hacer todo por rentar tu departamento, pero los expertos saben cómo hacerlo llegar al cliente ideal, porque canales de distribución promocionarlo y sobre todo, tener una contrato con todas las clausulas necesarias.

Deja tu patrimonio en manos de los expertos.

Contáctanos y te asesoramos:

admin@brokersdf.com

Celular: 55 6085 2460

 

Related Articles