Hoy como nunca, segmentar a las diferentes generaciones para saber qué es lo que quieren y cómo piensan es indispensable para que las marcas se ajusten a sus preferencias. El tema de las generaciones, sus preferencias tecnológicas para la búsqueda de inmuebles y cómo prefieren invertir en bienes raíces, es todo un tema generacional. Así que checa cuál va con tu edad:
- Tradicionalistas
Son personas que tienen alrededor de 65 años, siempre fue importante leer libros impresos (obvio), ahorrar y tener una propiedad inmobiliaria (“casa”), la cual se heredaba durante las generaciones. No había créditos hipotecarios, así que el ahorro era un tema fundamental para la compra. En ese entonces, la primera casa era la casa familiar durante generaciones. Algo que los caracteriza es que prefieren adquirir una propiedad en vez de rentarla.
- Baby Boomers
Tienen entre 46 y 64 años. Es un grupo que valora mucho la seguridad, por lo cual buscan adquirir el inmueble. Quieren incrementar su patrimonio y lo ven como una inversión. Prefieren buscar sus casas con espacios más amplios y un poco al modo tradicional. Valora el símbolo de estatus. Una buena parte de esta generación ha aplicado el crédito hipotecario y podría tener un promedio de 5 operaciones inmobiliarias.
- Generación X
Este grupo tiene entre 35 y 45 años. El concepto de la propiedad “en renta” se vuelve importante y el detonador de los cambios de residencia, cambios de estados, cambios de país. Entra la globalización en pleno. Quieren estar cerca de su oficina, hospitales y supermercados. Su decisión se basa en la mejor de calidad de vida.
- Millennials
Tienen entre 20 y 32 años. Prefieren enfocarse en el presente y no en el futuro. Nueve de cada 10 personas que buscan un espacio para habitar lo hacen en Internet, pero 45% de estas son quienes pertenecen a esta generación que al tener un estilo de vida más libre y dinámico opta, principalmente, por una vivienda en renta.
- Generación Z
Son los nacidos en el nuevo milenio, a partir de 1994. Ésta nueva generación se enfoca en rentar y compartir los gastos en un departamento.